Deja un comentario

Minuta 4 de Dic. de 2011

Este Domingo 4 de Dic. en parke Rojo, se dió el taller de “Cultivos en macetas, recipientes y otros materiales de re-uso”, y se creó un jardín aéreo ( cultivos encaramados en los árboles de parke rojo y entre tejidos, cables y mecates entre árboles ), estuvo muy bien la actividad colectiva, es un gran logro y es grato saber ke estamos mejorando nuestra acción ciudadana.

Para el próximo Domingo ( 11 de Dic. ) la cita es a las 11am en el parke rojo, de allí nos moveremos a alguna azotea cercana cultivable y crearemos por fin nuestra primera “Azotea Verde en Guanatos” de manera colectiva.

Favor de llevar cada kien lo más ke se pueda de lo siguiente ( el objetivo es gastar lo menos posible, evitando comprar, y mejor reutilizar materiales ke serían de desecho o “basura” si no se rescatan ).

-Envases de PET limpias y no deformadas, desde pekeñitas hasta de 3 litros aprox, con sus respectivas taparroscas, ( unos 5 por persona )

-Macetas livianas o charolas ( 1 o 2 por persona ) o Bambú ancho ( de al menos 5 cm de diámetro, para usar como posible maceta )

-Palita de jardinero ( de las ke son tamaño cuchara de servir guisos aprox 🙂 )

-1 kilo de tierra húmeda y fértil

-1 a 3 kilos de composta terminada

-1 kilo de aserrín

-Semillas de preferencia ORGÁNICAS y NO Transgénicas

-Plántulas pa transplantar-Llantas pekeñas y ligeras de auto o motocicleta ( viejas y ke ya no sirvan )-Algún otro material ke consideren similar o necesario 🙂

*Llevar Materiales para hidromacetas, para amarre tensionante y para invernadero casero.

*Materiales para auto riego por capilaridad (hidromacetas):

-Fibras naturales absorbentes, tipo estropajo, esponja, fibra para derrames, trapiador viejo, etc.

-Telas viejas absorbentes de material con orificios de preferencia, tipo gasa, vendaje de algodón, etc.

-Si alguien puede conseguir un poco de hidrogel de orígen orgánico o biodegradable, sería chido darlo a conocer y usarlo.

*Materiales de amarre tensionante:

-Cable coaxial ke se encuentren desperdiciado en azoteas o postes, etc.

-Mecate en buen estado

-Cuerdas o sogas en buen estado

-2 metros de alambre recocido para soportar fijamente las macetas o recipientes aéreos.

-1 caja de cartón plegada para proteger árboles de la tensión del alambre, cuerdas, etc.

-Otros materiales similares-Materiales para invernadero casero:-Plástico de protección: bolsas de plástico transparente grandes, cerealeras de preferencia, y ke sean de posible desecho o viejas y ke ya no se usen; también se puede llevar pliegos de plástico resistente ke esté a la mano-Material para la estructura: varillas o láminas metálicas ligeras y fácilmente doblables pero resistentes, pueden ser de 1 metro y de 2 metros de longitud; varas de bambú delgado ( de 2 a 5 centímetros de diámetro ), varas de guayabo ke se haya podado ( máximo 8 centímetros de diámetro

-Uniones: alambre recocido flexible a mano, mecate, rafia, hilaza, etc.

Ojalá cada kién pueda llevar varias cosas en una medida ke pueda cargar sin complicarse y poder compartir, entre tod@s armar unos buenos cultivos aéreos y la Azotea Verde :DPD: volveremos a usar el método de hidromacetas, no usaremos mucha tierra arriba de la azotea para evitar riesgos estructurales o de construcción, recomendable ke lleven su botella de vidrio con agua para beber, un lonche, algo de fruta para compartir, y cámara de fotos para hacer un álbum digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: