Deja un comentario

Cooperativas Azoteas Verdes de Guadalajara

Con la necesidad de organizarnos y acercarnos cada vez a nuestros objetivos comunes, aquellos que nos planteamos desde la primera reunión en el Parque Revolución o Parque Rojo hace ya casi 3 años, surge esta estrategia.

Para quien no sabe o no lo recuerda nos planteamos capacitarnos, producir y luego intercambiar nuestras hortalizas y derivados, sin olvidar que a la par haríamos trabajo de sensibilización.

Pues bien, nos hemos capacitado y estamos produciendo, de hecho estamos intercambiando. Además vaya que nos hemos sensibilizado, somos ya casi 5000 miembros usuarios de nuestro grupo en facebook. Es entonces que surge la necesidad de organizarnos otra vez de cara a nuevos retos.

El planteamiento es muy simple, ahora necesitamos planear nuestras producciones para poder abastecernos y hacer de nuestros huertitos una fuente de alimento para nuestras familias. Ejemplo, yo produzco mucho jitomate pero no papas, Jorge produce papas y tiene suficiente excedente para abastecerme, además quiere jitomates, entonces nosotros podemos ser la mancuerna perfecta. Este ejemplo es muy básico pero explica la intención. Ahora hace falta llevar a cabo procesos de cálculo basados en nuestra capacidad de producción, la rotación y asociación de nuestros cultivos, nuestras necesidades de consumo y hasta de la disposición que tenemos para encontrarnos.

La primera etapa de esta gran y ambiciosa organización es este cuestionario que nos ayudará a saber si existe suficiente producción e interesad@s.

Esperamos contar con tu interés y participación.

Dudas y participaciones bien recibidas por este medio o a arteporlaevolucion@gmail.com. Gracias!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: