20 comentarios

Como hacer una escoba de botellas de plástico PET

materiales:

  • 20 botellas de plástico PET de 2 litros
  • alambre
  • clavos
  • palo de escoba
  • navaja o tijeras de uso rudo
  • martillo

Pasos:

1. Retira el rótulo de la botella

2. Retira el fondo de la botella.

3. Realiza cortes verticales desde la base hasta la parte redondeada de la botella.

La botella debe quedar como “falda de hawaiana” con tiritas de  0,5 cm.

4. A 18 botellas cortales la boquilla

5. Ahora pon una sobre o dentro de la otra. Las dos botellas con boquilla son la primera y la ultima.

6. Atraviesa y/o cose con un alambre todas las botellas para que queden unidas.

7. Coloca el palo de escoba en la boquilla y clavalos.

Listo, tienes una escoba reciclada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

vía RECICLOTECA – Centro de Informações sobre Reciclagem e Meio Ambiente.

20 comentarios el “Como hacer una escoba de botellas de plástico PET

  1. muy padre felicidades. pondre a mis alumnos a realizar una. Gracias!!! muy , bastante interesante diria yop.

  2. Es una idea excelente, Felicidades por ser tan creativa.

  3. exelente trabajo para elaborlo en la esc. que creastividad tienes, felicidades

  4. que..padre..encontre..lo..que..necesitava..esto..me..lo.encargaron..de..tarea
    GRACIAS!!:)

  5. buenísimo!!!! que bueno saber estas cosas. gracias!!

  6. Me encanto la idea super buena, es tan importante aprender algo nuevo siempre, los felicito bueeeeeeeeenisimo

  7. SI, ESTOY EQUIVOCADO, ME DISCULPAN, POR QUE SE SOBRE ENTIENDE QUE, RECICLAR SIGNIFICA; CLASIFICACIÓN RE-CLASIFICACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS PARA SU RECICLAJE Y, CUANDO ES TOMADO DIRECTA PARA HACER CUALQUIER MANUALIDADES O SU RE-UTILIZACIÓN PARA ENVASAR X PRODUCTO, SE LE DENOMINA “APROVECHAMIENTO” DE LOS SÓLIDOS…”

  8. hola esta informacion es muy buena me gusta

  9. HOLA EXELENTE IDEA,LE HARE VARIAS A MI HERMANA Y A MI MAMA, TIENEN UN PATIO BASTANTE GRANDE Q BARRER,Y SAI SE AHORRAN DINERO EN ESCOBAS,,JAJAJAJ

  10. jajajaja esta bien ingeniosoesa escoba

  11. genial voy acer uno

  12. no manches esto esta dificilisimo pero esta bien pader

  13. muy buena la idea

  14. Son solo 3 botellas no 20

  15. me gusto mucho & me sirvió para mi proyecto en la escuela

Deja un comentario

